Curación de contenidos: Scoop.it

Érase una vez Google Reader…

Cuando leo curación de contenidos solo puedo pensar en los curadores de arte y en museos y exposiciones de pinturas. Cuando leo sobre su detalle, recuerdo con nostalgia al Google Reader. Lo sé. No es lo mismo. Pero es que Google Reader “curaba” los contenidos de mi interés. Varios blogs, varias categorías. Luego compartido en un naciente Twitter. Con Google Reader fue que me acostumbré a leer sistemáticamente en la computadora. Pero Google Reader ya no existe…

#Respect Google Reader
#Respect Google Reader

Curación de contenidos

Volvamos al tema ¿Qué es la curación de contenidos? ¿Es el nuevo término de moda, la nueva tendencia de la web 2.0? Tal vez lo sea. Pero ¿cómo la definimos?

Fuente: communitycurator.com

Al respecto Juan Arellano escribe:

“La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…).”

La curación de contenidos se compone de un conjunto de pasos, para lograr sus objetivos.

Fuente: javierlaguens.com

Una herramienta interesante para curar contenidos es scoop.it

Y aquí, un ejemplo de curación de contenidos vía scoop.it:

http://www.scoop.it/t/computing-3/curate

Nos vemos en la red.

Anuncios
Curación de contenidos: Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s