Mostrar un número con signo + o – en Google Sheets. Formatos de número.

Estaba trabajando sobre una hoja de cálculo de Google Sheets, y necesitaba que los números positivos se muestren con signo +, los negativos con signo – y el cero sin signo.

Busqué primero dentro de los formatos disponibles de la herramienta:

Nada a la mano. Entré a Custom number format, y nada:

En la ayuda (Help) tampoco encontré lo que necesitaba. Ahora que la vuelvo a leer, veo que sí está la respuesta allí, pero lo que, como siempre, me clarificó las cosas, fue ir a StackOverFlow.

Específicamente esta entrada, la que, a pesar de dar varias respuestas con fórmulas, da con la respuesta más exacta, y es que, como también dice la ayuda anterior, al poner formatos personalizados, se pueden poner cuatro cuatro secciones separadas por “;”. La primera, será el formato para los positivos, la segunda, para los negativos, la tercera para el cero, y la cuarta, para los valores no numéricos. No son obligatorias todas las secciones, pero en realidad, esta es la respuesta.

Entonces, volví al Google Sheets, y en Custom number format puse esto:

Como se puede ver, ya el Google Sheets entiende los “;” y muestra ejemplos para cada sección. A partir de aquí, en la propia barra de formatos numéricos ya se muestra este nuevo formato, y ya se puede aplicar, como se observa aquí, donde se muestra una columna sin el formato y la otra, con el formato aplicado.

Como se puede observar, a la izquierda, y casi al final, aparece lo que agregué, y a la derecha, las columnas indicadas.

Me parece bastante sencilla y fácil esta funcionalidad de formatos de números, y la dejo como TIP.

TL;DR: Para aplicar esto, hay que ir al menú: Format > Number > More formats > Custom number format y colocar en la parte superior: +0;-0;0;NaN. La primera indica el formato para positivos, la segunda para negativos, la tercera para el cero, y la última, para valores no numéricos.

¡Nos vemos en la red!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s